MACHETEO A SU VECINO Y CASI HIZO EXPLOTAR TANQUE DE GAS

Por E. G. de la Cerna
Fotos de la Cerna

La Fiscalía Regional de Veracruz realizó imputación en contra de José Eduardo “N”, alias “El Catracho”, como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, lesiones dolosas calificadas, y terrorismo.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 616/2023-B a José Eduardo “N”.

Un centroamericano, originario de Honduras, se violentó con unos vecinos en la cabecera municipal de Boca del Río, y se encerró en su departamento que alquilaba, luego de que agrediera a un vecino a machetazos y causarle lesiones serias.

Esto se dio la noche de este viernes 11 de agosto, en las calles de Galeana, entre Juárez y Veracruz, de la cabecera municipal de Boca del Río.

El hombre identificado como José Eduardo R. E., alias El Catracho, originario de Honduras, pero radicado en Veracruz por algún tiempo, se violentó con los lugareños y ante los constantes actos en contra de ellos, reportaron a las autoridades mediante el teléfono del 911.

A ese punto se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Boca del Rio, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Naval, Agentes Ministeriales, así como de la Guardia Nacional.

El vecino lesionado fue atendido por paramédicos y canalizado a un hospital con lesiones serias.

Mientras que el responsable, se encerró en su departamento que alquila con una pareja sentimental en un segundo piso en las calles citadas.

El hombre amenazaba con hacer explotar un tanque de gas con un encendedor y teniendo además un machete.

Según informaron los vecinos, desde que llegó a vivir a esta zona, los afectados no estuvieron en paz, pues además de ser señalado de agresivo, se “drogaba y tomaba”, explicaron.

El 19 de abril del presente año, este hombre habría sido herido tras ser arrestado, luego de agredir a policías municipales de Boca del Río, teniendo uno de ellos que accionar su arma de cargo.