Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una migrante hondureña identificada como Roxana Morales Bustillo murió al caer del tren en inmediaciones de Avenida Sur 41 en Orizaba, el hallazgo del cadáver ocurrió este jueves.

A las 07:10 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron el hallazgo de un cadáver de mujer, tendido junto a las vías del ferrocarril y con amputación parcial de una pierna, en Avenida Sur 41 y Oriente 18, en Orizaba.

Acudió el policía Crisóstomo Martínez, en la unidad Alfa PA-42 para la confirmación del hecho, detallando la víctima vestía sudadera color rosa y pantalón pants color negro, con tenis color negro.

El perito criminalista de la fiscalía de Orizaba certificó el cadáver tenía un golpe en la frente y lesiones propias por caída de tren en movimiento, entre las pertenencias de la víctima se localizó una credencial.

El documento era de identidad de la República de Honduras a nombre de Roxana Morales Bustillo, de 30 años, razón por lo que se notificó de esos hechos a la representación diplomática de Honduras en México y al INM.

La fiscalía de Orizaba inició la Carpeta de Investigación 1350/2023 por la muerte de la migrante hondureña, cuyo deceso pudo ocurrir al caer del tren de manera accidental.