*Los artefactos explosivso fueron llevados al Cuartel Militar El Lencero para que sean desactivados
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron tres granadas sobre Avenida Ferrocarril Interoceánico, en la Unidad Ferrocarrilera, en Xalapa, los artefactos habrían sido lanzado por civiles en una persecución ocurrida la madrugada del jueves.
Personal del Ejército Mexicano, con apoyo de policías estatales, acordonaron un perímetro importante en Avenida Ferrocarril Interoceánico mientras eran aseguradas las granadas, artefactos con riesgo de detonar y afectar a civiles.
Durante más de una hora, el perímetro permaneció bloqueado y finalmente el personal militar subió los artefactos a la unidad militar y luego circularon por Avenida Lázaro Cárdenas, rumbo al Cuartel Militar El Lencero.
En la instalación militar los artefactos serían desactivados sin ningún riesgo para la población civil, según confirmaron fuentes de la Sedena encargadas de esa maniobra.
En el transcurso de la madrugada, ocurrió una persecución policíaca sobre la Avenida Ferrocarril Interoceánico y en el entronque con Miguel Alemán hubo detonaciones de arma de fuego, presumiéndose que los civiles lanzaron allí las granadas, pero no explotaron.
Al amanecer, transeúntes descubrieron los artefactos explosivos y reportaron al 911, instrumentándose el operativo para el aseguramiento de las granadas.