* El imputado era trasladado a la comandancia de la PM los detectives fueron interceptados por policías preventivos de la SSP quienes advirtieron les habían reportado de un secuestro

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) intervinieron en el centro de Xalapa a Mauricio Ranulfo “N” para presentarlo ante la fiscalía, sin embargo, cuando lo trasladaban a sus oficinas fueron interceptados por policías estatales de SSP y estuvo a punto de ocurrir un enfrentamiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la policía cumplimentó una orden de presentación girada en contra de Mauricio Ranulfo “N” sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa.

El detenido sería presentado ante la fiscalía donde se integra una Carpeta de Investigación por delito de fraude en contra de Mauricio Ranulfo “N”, con el respeto a sus derechos humanos.

Sin embargo, cuando el imputado era trasladado a la comandancia de la PM los detectives fueron interceptados por policías preventivos de la SSP quienes advirtieron les habían reportado una privación de libertad.

Los policías de la SSP sacaron y apuntaron con las armas largas a detectives de la PM, quienes finalmente pudieron burlar a los policías estatales para irse con rumbo a su comandancia.

Ingresaron al estacionamiento a gran velocidad y los elementos de la SSP se apostaron y rodearon las instalaciones de la Policía Ministerial (PM), pero al final tuvieron que retirarse “sin rescatar” a la supuesta víctima.

De nada sirve que los titulares de la FGE y la SSP se reúnan todos los días en juntas de coordinación si la tropa en la calle evidencia serías diferencias entre las dos corporaciones.