EL OPERADOR DIO UN VOLANTAZO PARA EVITAR CHOCAR CON CAMIONETA

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un tráiler quedó encaramado sobre el muro de contención en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, luego de que su conductor, Héctor Hernández, intentara esquivar una camioneta que realizó una maniobra imprudente.

El incidente ocurrió la tarde de este martes, cuando el tráiler circulaba sin remolque en dirección de Cabeza Olmeca hacia Tejería al norponiente de esta ciudad de Veracruz

Hernández relató que manejaba en el carril de alta velocidad, próximo al Puente de Amapolas, cuando una camioneta, que circulaba frente a él, frenó bruscamente y cambió de carril para desviarse a la lateral del distribuidor vial.

Para evitar una colisión, el conductor giró el volante, pero al hacerlo impactó contra la guarnición del camellón y perdió el control de la unidad.

El tráiler se subió al muro de concreto que divide los carriles opuestos y, aunque el accidente fue aparatoso, la unidad se detuvo antes de volcar. Afortunadamente, no hubo heridos en el percance.

El conductor de la camioneta huyó rápidamente tras provocar la situación, mientras que elementos de la Policía Naval y Municipal aseguraron el área para evitar otros incidentes.

Posteriormente, la Guardia Nacional, División Caminos, coordinó el retiro del tráiler con ayuda de una grúa, y personal de Bomberos Municipales trabajó para limpiar el derrame de diésel en la carretera.

Este incidente se suma a una serie de accidentes en la Veracruz-Xalapa, resaltando la importancia de la prudencia al volante en esta concurrida vía.