LO DETUVO POR PASARSE UN “ALTO”
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El automovilista Miguel Ángel H.Q. denunció a un moto patrullero de la SSP por abuso de autoridad, pues lo intervino sin causa justificada y le exigió cinco mil pesos para permitirle retirarse.
El agraviado relató ante la fiscalía que, a las 01:45 horas del martes, viajaba en su vehículo acompañado por dos amigos, cuando dos moto patrulleros de la SSP lo empezaron a seguir.
Sobre Díaz Mirón y Santos Pérez Abascal tuvo que detenerse por orden de los moto patrulleros, revisaron el vehículo y decían que se había pasado un alto, a pesar de que a esos policías no les corresponde intervenir en faltas al reglamento de vialidad.
Cuando el agraviado bajó de la unidad, un moto patrullero empezó a hurgar en el interior y, al percatarse que traía dinero, le advirtieron que su vehículo se lo llevaría una grúa o en su defecto que les diera dinero, porque ya sabían que sí traía
Sin otra alternativa, el automovilista tuvo que entregarle cinco mil pesos y se retiraron los moto patrulleros, permitiéndole continuar su camino rumbo a su vivienda.
La víctima afirmó ante la fiscalía que pudo percatarse que un moto patrullero tripulaba la unidad con número económico SP-3633, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación 776/2024.