GUERRERO Y ARISTA
* Testigos y locatarios acudieron en ayuda del lesionado para sacarlo de las llantas del camión, mientras el camionero bajó a verificar el estado del motociclista pero aparentemente sufrió un ataque epiléptico
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un accidente en la colonia Centro dejó a un motociclista con múltiples heridas después de ser impactado por un autobús urbano.
Lo anterior ocurrió al mediodía de este miércoles cuando Raúl Villicana M., de 53 años, se desplazaba en su motocicleta Italika 250z por la calle Mariano Arista.
Al llegar al cruce con la avenida Guerrero, un autobús de la Ruta Calle 12, con número económico 169 y conducido por Marcos Ávila F., de 35 años, apareció en sentido contrario, provocando un choque, la cual el motorizado fue arrollado y arrastrado, quedando la unidad de dos ruedas atrapada bajo el autobús y él tendido en el asfalto.
Testigos y locatarios cercanos acudieron rápidamente en su ayuda, permitiendo que fuera liberado de debajo del urbano y atendido de inmediato; mientras el camionero, al bajar a verificar el estado del motociclista, sufrió aparentemente un ataque epiléptico, según informó su esposa, quien llegó al sitio un poco después.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para proporcionar los primeros auxilios al herido, quien sufrió una fractura expuesta en la mano izquierda, además de otras lesiones y, más tarde , trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en la entidad.
También atendieron al operador del camión, quien fue detenido por elementos de la Policía Naval y Municipal, y puesto a disposición de la Fiscalía Regional.
El tráfico fue controlado por agentes viales y, minutos después, un perito de Tránsito de Veracruz se encargó de realizar el peritaje correspondiente y coordinar el retiro de ambos vehículos para restablecer la circulación en la zona.