*Testigos del atropellamiento llamaron al número de emergencias 911 para informar sobre lo ocurrido cerca del parque del DIF de Matamoros, dónde el padre y el hermano del niño se encontraban conviviendo
Por Eduardo Guevara Fotoreportero de NOTIVER
La noche del miércoles, en el fraccionamiento Los Pinos al norte de la ciudad de Veracruz, un niño de 11 años vivió un verdadero milagro luego de salir ileso tras ser atropellado por un motociclista.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, en la intersección de la avenida Veracruz y la calle J.M. Palacios de esa zona residencial, cuando el menor cruzó la calle sin precaución ni supervisión de un adulto, ya que se dirigía a su hogar que se encontraba cerca del sitio del incidente.
El motociclista, de alrededor de 20 años de edad, circulaba por la avenida minutos en que el niño apareció súbitamente en su camino.
El siniestro, según relató el conductor a un oficial de Tránsito Municipal que llegó a la zona, fue completamente inesperado.
Los testigos del atropello llamaron al número de emergencias 911 para informar sobre lo ocurrido cerca del parque del DIF de Matamoros, dónde el padre y el hermano del niño se encontraban con él conviviendo.
Un breve descuido resultó en que el infante regresaba a su casa solo sin que nadie lo supervisara y ayudara a atravesar la calle.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindarle atención médica al niño, identificado como Ian Elizar P. L., quien afortunadamente sufrió solo raspones y golpes menores que no ponían en peligro su vida.
Después del suceso y a decir de los presentes, el padre recriminó al niño por no tener precaución al cruzar la vía y por dañar sus zapatos nuevos.
El motociclista, cuya unidad era de color plata, estuvo pendiente de la situación en todo momento; por fortuna no pasó a mayores.