Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

La madrugada de este miércoles, en la carretera federal 180, en el tramo comprendido entre Hueyapan de Ocampo y Catemaco, un joven motociclista perdió la vida luego que colisionó contra una camioneta de carga.

Fue alrededor de las tres de la mañana cuando se reportó a las autoridades policíacas sobre un accidente automovilístico, a la altura de la localidad Juan Díaz Covarrubias y donde un motociclista se encontraba sin vida.

Elementos policíacos acudieron al sitio y visualizaron el cuerpo sin vida de un hombre en medio de la carretera, además de una motocicleta Italika de color negro y una camioneta Chevrolet GM 3500 de color rojo, unidades que presentaban daños.

De acuerdo a lo relatado por el conductor de la camioneta, Pedro Ambros Texna, de 34 años de edad, vecino de la localidad de Texcaltitan, de San Andrés Tuxtla, el motociclista invadió el carril contrario al intentar rebasar a un tractor que remolcaba unas carretas cañeras y fue cuando sobrevino la colisión.

Tras lo sucedido el conductor de la camioneta bajó a tratar de auxiliar al motociclista, pero desafortunadamente había fallecido de manera instantánea, por lo que decidió esperar a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal al confirmar el fallecimiento del motociclista, acordonaron el área y solicitaron la actuación de personal de la Fiscalía General del Estado, para que se hicieran cargo de lo correspondiente de ley.

Luego de las diligencias periciales el cuerpo de esta persona fue enviado a la morgue de Catemaco, para realizar la necrocirugía de ley.

Más tarde se dio a conocer que el motociclista respondía al nombre de Edwin Pelayo Calixto, de 18 años de edad, vecino de la localidad El Sauzal, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Mientras tanto el conductor de la camioneta fue presentado a la fiscalía regional para que declare en torno a lo sucedido.