*Los elementos de la SEMAR les habían indicado que se detuvieran pero no hicieron caso a la orden e intentaron huir
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Un grupo de jóvenes motociclistas sigue convalecientes en el hospital tras accidentarse, el pasado domingo, cuando colisionaron contra un taxi, en la colonia Ricardo Flores Magón y es que, presuntamente, eran perseguidos por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México.
Un total de tres jóvenes siguen internados por las lesiones que les resultó debido a que viajaban supuestamente en estado inconveniente y a exceso de velocidad en una motocicleta, marca Italika sobre la calle Altamirano, la madrugada del domingo.
Atrás de ellos iba personal de la Marina que llegaron al puerto en apoyo para Semana Santa, pues al parecer les habían marcado el alto cuadras atrás.
Sin embargo, Ricardo M. T., de 20 años de edad, hizo caso omiso y siguió avanzando, dándose la aparente persecución hasta el cruce con la avenida Primero de Mayo, donde los motorizados se estrellaron contra el taxi VB-3495, conducido por Justino P. C.
Tras el encontronazo, la unidad salió proyectada, estrellándose contra una camioneta estacionada.
Los marinos le iban aventando la patrulla a los motociclistas para que se cayeran, lo que posiblemente provocó que se diera la colisión.
Otros heridos fueron Ricardo, Jorge S. C., de 16 años de e dad, y Jadiel Omar O. C. de 18 años de edad, quienes resultaron lesiones de gravedad; mientras que Luis M., también de 16 años de edad, acabó con golpes leves.
Al sitio llegaron paramédicos para asistir a los heridos, y los trasladaron tanto a la Torre Pediátrica como al Hospital Regional de Veracruz, ya que sufrieron fracturas expuestas.
La zona se vio de inmediato resguardada por policías de diversas corporaciones, mientras efectivos de la SEMAR ampliaron el acordonamiento a dos cuadras.
Finalmente, los oficiales peritos de Tránsito Municipal de Veracruz acudieron para hacerse cargo de la situación, recabando la información para elaborar el parte de accidente.