® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ERA UNA TARDE ENTRE AMIGOS EN EL RÍO...! - Jeremías estudiaba la primaria, en sus ratos libres ayudaba como chalán en un taller de hojalatería

En el río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas, un menor de edad perdió la vida, mientras nadaba y fue arrastrado por la corriente ahogándose...

¡ERA UNA TARDE ENTRE AMIGOS EN EL RÍO...! - Jeremías estudiaba la primaria, en sus ratos libres ayudaba como chalán en un taller de hojalatería

UN AMIGUITO TRATO DE AYUDARLO PERO SE FUE AL FONDO

*El papá del menor dijo que estudiaba la primaria y era chalán en un taller hojalatería y pintura y se tomó un día de descanso para ir al río Tancochapa

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

En el río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas, un menor de edad perdió la vida, mientras nadaba y fue arrastrado por la corriente ahogándose.

Su cuerpo fue encontrado una hora y media después por buzos que se unieron a la búsqueda.

La víctima fue identificada como: Jeremías González de Los Santos, estudiaba en una escuela primaria de la colonia Anáhuac y en sus ratos libres ayudaba como chalán en un taller de hojalatería y pintura en ese mismo sector; sin embargo, este viernes, se tomó el día libre, explicó su papá, José Luis González Hernández, de oficio obrero general.

Joel, otro niño de su edad, amigo de Jeremías, indicó que entre sus planes de hoy estaba ir a meter un relleno a un terreno de la colonia Anáhuac, donde una señora les daría para los refrescos, en total eran cuatro amiguitos.

En bicicleta, se desplazaron de la colonia Anáhuac a San José del Carmen y en la orilla, donde recientemente habilitaron para que la gente llegara a bañarse, ahí estuvieron divirtiéndose por casi una hora, cuando de repente, Jeremías cayó como en un hoyo, porque no pudo tocar fondo y comenzó a “manotear” y de repente desapareció.

Joel, en su desesperación, trató de ayudarlo, pero asegura que también la corriente lo estaba arrastrando.

Enseguida salieron del agua para pedir ayuda de los vecinos, pero a esa hora los hombres andan en su trabajo, solamente mujeres salieron a la orilla del río a lamentar lo sucedido, además llegó personal de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Mientras se organizaban para comenzar la búsqueda, llegó un adolescente, hermano del niño desaparecido en el río, se quitó la playera y corrió a lanzarse al río, para nadar desesperadamente a buscar a su consanguíneo.

Justo a tiempo, llegaba personal de Protección Civil en una lancha y lo conminó a salir del río.

Ellos se encargarían de la búsqueda.

Así, iniciaron los trabajos para buscar al pequeño Jeremías y con ganchos lanzados al río hurgaban en el fondo, mientras que un paramédico de la Cruz Roja y pescadores de San José del Carmen, se lanzaron a bucear en búsqueda del cuerpo del infante.

Cuando llevaban cerca de una hora buscando, fue encontrado el cuerpo del menor de edad a escasos metros de donde había desaparecido.

Un buzo logró encontrar el cuerpo. Enseguida lo llevaron a la orilla en espera de que llegara personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial para las diligencias correspondientes.

José Luis González Hernández, padre del niño, desconsolado y con el dolor en su corazón, recriminó a Joel, amigo de Jeremías “porque siempre lo sonsacaba y mira lo que provocaste”.

Ciudadanos lo exhortaron a no culpar a nadie por estos hechos, ya que el otro pequeño y sus demás amigos también estaban dolidos.

Al ser una familia de escasos recursos, se le pidió que fuera al DIF municipal a solicitar apoyo para los gastos funerarios, y los conocidos de la familia le manifestaron que más tarde lo ayudarían con lo que estuviera en sus manos.