*Elia Maldonado fue arrastrada varios metros por la unidad de pasajeros perdiendo la vida en forma dramática
*José Roberto Mendoza de oficio policía y esposo de la finada permanece internado, con lesiones severas
*El operador bajó del camión de pasajeros y se subió a otro autobús para escapar de la trágica escena

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un trágico accidente ocurrido este miércoles sobre la Avenida Cri Cri, en Orizaba, dejó como saldo una mujer muerta y un motociclista lesionado, la unidad en que viajaban fue arrollada por un autobús AU número 4495.

José Roberto Mendoza, policía de Rafael Delgado, conducía una motocicleta Italika FT-125 color azul-negro, placas RPY-4X de Veracruz, acompañado de su esposa Elia Maldonado, y circulaban sobre calle Norte 4 instantes antes del trágico accidente ocurrido a las 10:05 horas.

Al intentar incorporarse a la Avenida Cri Cri, el conductor no respetó la luz roja del semáforo y los embistió un autobús de pasajeros de la línea AU, de la marca Mercedes Benz, Marco Polo, número 4495.

La motocicleta fue arrastrada varios metros y en el lugar del accidente murió Elia Maldonado Álvarez, de 45 años, quien viajaba como copiloto en la moto, en tanto el conductor, policía de Rafael Delgado, resultó con lesiones severas.

Paramédicos auxiliaron al motociclista y lo trasladaron al Hospital Regional número 1, del IMSS, donde permanece internado, con lesiones severas, según reporte de los socorristas.

Un perito criminalista de la fiscalía de Orizaba acudió para el levantamiento del cadáver de la dama, quien vivía en la colonia Aurora, en Nogales, y allí se ordenó el traslado del cuerpo a medicina forense para práctica de la necropsia.

Tanto la motocicleta Italika, como el autobús AU número económico 4495, fueron remolcados con grúa al corralón, donde quedaron a disposición de la fiscalía que investiga el homicidio culposo en Carpeta de Investigación con número 1135/2023.

Yolanda “N”, contó ante la policía que subió al autobús AU en la Avenida Circunvalación y mientras pagaba el pasaje vio que el semáforo se hallaba en verde, entonces, cuando el autobús cruzaba la calle Norte 4 embistió a la moto que se atravesó.

Relató que el chofer del AU todavía alcanzó a frenar un poco, pero de todas maneras los impactó, los dos pasajeros de la moto quedaron tirados, “Después vi que el chofer del autobús bajó de la unidad y subió a otro AU que justo iba pasando y se dio a la fuga”, expresó la pasajera.

Detalló que el chofer del AU, que se dio a la fuga, era güerito, delgado y con peinado de pelos parados, el cual ya es buscado por la policía de Orizaba, pero sin éxito porque no ha sido detenido.