Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El campesino Irán Cruz Galo murió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) a causa de lesiones que sufrió en una volcadura ocurrida sobre carretera federal, a la altura de Rancho Nuevo municipio de Amatitlán.


La tarde-noche del domingo, personal del HAEV reportó el deceso de Irán Cruz Galo, de 36 años, por causa de traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia cerebral, también traumatismo cerrado de tórax.


Un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz hizo el levantamiento del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo a medicina forense para práctica de la necropsia, iniciándose la Carpeta de Investigación 3165/2024.

La investigación indica que Irán viajaba en un remolque con ganado durante la mañana del viernes 19 de julio, el remolque iba acoplado a una camioneta Nissan NP300 que conducía Paulino Andrade.

Se dirigían a pesar a la báscula de El Corté municipio de Amatitlán, pero en el trayecto se rompió el eje y se “volaron” las llantas volcando el remolque con el ganado, Irán salió proyectado hacia la orilla de la carretera resultando gravemente lesionado.

Lo trasladaron inicialmente al Centro de Salud de Tlacotalpan, pero debido a su condición grave de salud, lo enviaron al HAEV del puerto de Veracruz y el fin de semana falleció.

La policía investiga por homicidio culposo al conductor de la Nissan NP300 de nombre Paulino Andrade.