ESTABA A BORDO DEL YATE “LIZETTE” CUANDO SUFRIÓ UN INFARTO

* El trágico deceso sucedió en el embarcagadero frente a Plaza El Dorado


Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El capitán Leonardo Cardoza Hernández (a) Piolo murió a causa de infarto mientras laboraba a bordo del yate “LIZETEE”, atracado en la marina El Dorado, frente a Plaza El Dorado en el municipio de Boca del Río.


A las 13:10 horas del miércoles, operadores de la línea de emergencias C5i reportaron una persona muerta en el embarcadero de la marina El Dorado, a un costado de la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo.

Acudió el moto patrullero Ambrosio Chacha de la policía municipal de Boca del Río, constatando la persona muerta estaba a bordo del yate “LIZETEE”, la víctima vestía short de mezclilla azul marino y cinturón color negro.


Un perito criminalista de la fiscalía de Boca del Río hizo el levantamiento del cadáver, descartando huellas de violencia en la víctima, observó que tenía cianosis y engrosamiento de vena yugular, característica principal de infarto al miocardio.

Un médico certificó como causa de muerte infarto agudo al miocardio, por lo que la fiscalía no inició Carpeta de Investigación por el deceso del capitán de yate, Leonardo Cardoza Hernández, de 49 años.

Familiares de la víctima comentaron ante la policía preventiva de Boca del Río que El Piolo salió de su casa en la colonia Manantial a las 10:00 horas, iba a realizar trabajos cotidianos en el yate que tenía a su cargo “LIZETTE”.


Y, cerca de las 13:00 horas, cuando caminaba sobre la cubierta del yate se desplomó sobre un barandal a causa de infarto, muriendo solo cinco minutos después.