IBAN TIROTEANDO A PRODUCTOR PIÑERO PARA PLAGIARLO Y LA SEÑORA RECIBIÓ VARIOS DISPAROS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La ama de casa María de Jesús Acosta Román murió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fue alcanzada por las balas de criminales cuando pretendían plagiar a un productor de piña en Isla.
La paciente había ingresado al HAEV con dos heridas por arma de fuego, una en abdomen y otra en una pierna, médicos le brindaron atención rápida, pero a las 12:00 horas del lunes falleció a causa de las lesiones.
Un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver de María de Jesús Acosta Román, de 57 años, quien vivía en Isla, así quedó asentado en la Carpeta de Investigación 871/2025 iniciada por delito de homicidio doloso calificado.
El fin de semana, el productor piñero Arnulfo V.J., de 49 años, conducía una camioneta por la zona urbana de Isla cuando, en ese momento, desconocidos le dieron alcance con intenciones de secuestrarlo.
El agricultor imprimió velocidad a la camioneta hasta un canal de aguas negras donde logró evadir la acción de los criminales, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones para que se detuviera, pero no lo hizo.
Dos de los proyectiles lesionaron a la señora María de Jesús Acosta, quien iba caminando por la zona pues recogía desperdicio para dar de comer a sus cerdos, quedando tendida en vía pública.
La dama fue llevada al Hospital de Isla y después al puerto de Veracruz, donde falleció a las 12:00 horas del lunes.
Cabe señalar que en el lugar donde resultó lesionada María de Jesús, los peritos aseguraron siete casquillos calibre 7.62, para “Cuerno de Chivo” y cuatro cartuchos calibre .223 de rifle R-15.