Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El comerciante Nery Leopoldo Suárez Miranda, propietario de una pizzería en Isla, murió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a causa de las lesiones que sufrió al ser atacado a balazos en Isla.
Personal del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz reportó que, a las 05:30 horas del viernes, murió el paciente Nery Leopoldo Suárez Miranda, de 37 años, por causa de herida producida por arma de fuego en el cráneo y otra en abdomen.
Un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz realizó el levantamiento del cadáver del comerciante, quien tenía una pizzería en el centro de Isla, según lo reportado por personas cercanas a la víctima.
El día 11 de octubre, a las 14:00 horas, Nery Leopoldo acudió a recoger unas piñas a la casa de don Enrique, pues usaba la fruta para la elaboración de unas pizzas especiales.
Cuando subía a la motocicleta en la colonia Lázaro Cárdenas, llevando piñas en una bolsa, se detuvo de pronto una motocicleta color negro con dos tipos a bordo y sin mediar palabras le dispararon en cuatro ocasiones con un revolver.
El pizzero cayó al suelo y los criminales se dieron a la fuga, poco después lo ingresaron a un hospital en Isla y, posteriormente, trasladado hasta el puerto de Veracruz, donde falleció este viernes a las 05:30 horas.
Se supo que a Suárez Miranda le estaban exigiendo cuota y como se negó a pagar lo asesinaron, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación 4266/2023 de la fiscalía quinta.