CAYÓ CON SU AUTOMÓVIL AL CANAL DE AGUAS PLUVIALES EN RIO MEDIO 4
* Enríquez Castillejos era el párroco titular de la parroquia San Carlos Borromeo, en Úrsulo Galván
*La última vez que se le vio con vida fue el martes en la parroquia Santa Veracruz, de Playa Linda
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos murió al caer a bordo de su automóvil Jetta a un canal de aguas pluviales en el fraccionamiento Río Medio IV, en el puerto de Veracruz, el accidente ocurrió la mañana del miércoles.
Casi a las 08:00 horas, transeúntes reportaron que un automóvil Volkswagen Jetta color gris había caído a un canal del desagüe localizado al final de calle Río San Isidro, fraccionamiento Río Medio IV.
Poco después acudió una grúa para el rescate del vehículo, ante presencia de Bomberos Conurbados, entonces se procedió a enganchar el Volkswagen Jetta modelo 2019, placas YSC-192-B de Veracruz, pero al momento de ejecutarse la maniobra se descubrió que una persona estaba sin vida en el interior.
Arribó el perito criminalista de la fiscalía de Veracruz para dar por concluida la maniobra de rescate del automóvil Jetta y el levantamiento del cadáver del conductor, quien resultó ser un sacerdote de la Diócesis de Veracruz.
El cadáver del presbítero quedó sobre el asiento del piloto y no se descarta que haya muerto a causa de anoxia por sumersión (ahogado), pero eso tendría que determinarlo el protocolo de la necropsia.
El oficial de Tránsito Municipal de Veracruz, Diógenes Luciano Rodríguez, remitiría el automóvil Jetta ante la fiscalía que investiga el trágico accidente donde perdió la vida el sacerdote de 69 años, originario de Arriaga, Chiapas.
Un familiar del sacerdote comentó ante la policía que la última vez que lo vieron con vida fue el martes, cerca de las 13:00 horas, en la parroquia Santa Veracruz, de Playa Linda, donde sostuvieron una reunión de un grupo de la Iglesia Católica.
Y, este miércoles, a las 08:00 horas, se enteraron que el vehículo Jetta del Padre Felipe había caído al canal de aguas pluviales y que había muerto, sin conocer detalles de cómo pudo ocurrir el accidente.
La fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 3034/2024 por el accidente donde murió el sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos.
Enríquez Castillejos era actualmente párroco titular de la parroquia San Carlos Borromeo, en Úrsulo Galván, antes había estado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Flores Magón, en este puerto.
La Diócesis de Veracruz se mostró consternada por el fallecimiento del padre Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, en tanto el Obispo Carlos Briseño Arch envió condolencias a la familia del presbítero.