TRABAJADOR RECIBIÓ LA DESCARGA CUANDO LIMPIABA EN UNA LAGUNA ARTIFICIAL
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Una tragedia ocurrió en el parque de diversión “Jurásico”, de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, donde se registró la muerte de un trabajador del ayuntamiento, quien sufrió una descarga eléctrica mientras se encontraba laborando.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves 11 de julio.
Se trata de Omar Francisco González Hernández, de 35 años, quien tras sufrir esta descarga fue auxiliado por sus compañeros y llevado a la Unidad de Medicina Familiar 69 del IMSS, donde los médicos confirmaron su muerte.
Omar se encontraba en sus horas de trabajo, realizando la limpieza de la laguna artificial que es uno de los atractivos de este parque temático.
Por causas aún desconocidas, sufrió una descarga eléctrica que lo inmovilizó y cayó en el agua.
Al percatarse de lo que ocurría sus compañeros de trabajo se lanzaron al agua para rescatarlo y le auxiliaron, para posteriormente trasladarlo al hospital del IMSS que se encuentra a pocos metros de distancia del parque.
Al confirmarse su muerte, fue necesaria la intervención de los elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía, General del Estado (FGE), quienes levantaron el cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo); y se abrió una carpeta de investigación para conocer las causas oficiales del accidente.
A pesar de lo ocurrido el parque Jurásico operará con normalidad este fin de semana; aunque se realizan las averiguaciones de parte de las autoridades.
Al lamentar lo ocurrido, el ayuntamiento de Coatzacoalcos se comprometió a cubrir los gastos funerarios y apoyar a la familia de Omar, del que se sabe era integrante del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), cuyos dirigentes no se han manifestado al respecto.