* La víctima del fatal accidente fue identificado como José Francisco Torres Martínez, de 40 años, quien se desempeñaba como director de Política Regional en Veracruz

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

José Francisco Torres Martínez, director de Política Regional, murió la madrugada del sábado en un accidente registrado sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la desviación a Oluta, en este puerto.

Cerca de las 02:00 horas del sábado, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un accidente con una persona muerta, prensada, en el interior de un automóvil Chevrolet GMC Pontiac, color verde, modelo 1996, placas YPC-927-B de Veracruz, en el kilómetro 093+800.

Acudió personal de la Guardia Nacional (GN), el oficial León Medina, en la patrulla 21615, estableciendo que el automóvil Pontiac estaba desbaratado del frente y el conductor, sin vida, prensado.

El personal especializado en siniestros de la Cruz Roja, a cargo de Cabrera Acosta, arribó en las unidades VER-634 y VER-636 para rescate el cadáver utilizando herramientas especiales.

Fue identificado como José Francisco Torres Martínez, de 40 años, quien se desempeñó como director de Política Regional en Veracruz y en la actualidad laboraba en esa oficina, atendiendo temas en la región centro de Veracruz para el gobierno estatal.

Luis Felipe “N”, de 29 años, contó ante oficiales de la Guardia Nacional que era amigo de José Francisco Torres y, la noche del viernes, convivieron en la Cervecería Carranza, en Tejería.

Casi a las 01:30 horas decidieron retirarse a casa, José Francisco Torres subió a su automóvil Chevrolet Pontiac color verde e inició el recorrido por carretera federal Veracruz-Xalapa con rumbo a El Pochote, municipio de Paso de Ovejas.

Detrás, como a 100 metros, circulaba Luis Felipe “N” a bordo de su vehículo Kia Río color azul, todo parecía transcurrir con normalidad, sin embargo, a la altura de la desviación a Oluta ocurriría la tragedia.

Luis Felipe “N” pudo observar como su amigo José Francisco Torres chocó por alcance contra un tractocamión que circulaba acoplado a semirremolque color blanco sobre el carril de baja velocidad.

Tras la colisión, el tractocamión continuó el recorrido porque probablemente el operador ni se enteró del choque, en tanto el automóvil que conducía Paco Torres se desbarató.

Cuando Luis Felipe se acercó a ver cómo estaba su amigo, descubrió con gran pesar que ya no tenía signos vitales, había fallecido a consecuencia de fracturas múltiples.

La fiscalía de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 178/2024 por el accidente donde murió el funcionario del gobierno estatal Torres Martínez.

La muerte de José Francisco Torres provocó consternación entre políticos y funcionarios estatales, pues aseguran era un hombre serio, siempre dispuesto a ayudar, solidario, un gran amigo.