A LA ALTURA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CERRO AZUL
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Emigdio Noé Peralta Hernández, ex director de Protección Civil de Tancoco, murió en un trágico accidente ocurrido sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, justo a la altura del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, donde salió del camino a bordo de un automóvil Chevrolet Astra y cayó a una represa.
Automovilistas reportaron que un muchacho llamado Dilan Jesús “N” se hallaba pidiendo auxilio a orillas de la represa, desorientado, diciendo que su hermano estaba atrapado en un automóvil que cayó a la represa.
Personal de Protección Civil de Cerro Azul se trasladó al kilómetro 58+500 de carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, constatando que volcado y dentro de una represa estaba el automóvil Chevrolet Astra color rojo.
Paramédicos localizaron al conductor del Chevrolet Astra, pero cuando se disponían a brindarle auxilio, descubrieron que ya no contaba con signos vitales, había muerto por anoxia por sumersión (ahogado).
Dilan Jesús “N”, el sobreviviente, contó ante la policía que viajaba junto con su hermano y, debido a un bache, se salieron del camino y dando volteretas cayeron en la represa.
El perito criminalista confirmó que el occiso era Emigdio Noé Peralta, de 30 años, ex director de Protección Civil de Tancoco, la victima laboraba en estos momentos en la Oficina de Hacienda del Estado en Naranjos.
El automóvil fue rescatado con grúa y quedó a disposición de la fiscalía que investiga la muerte del ex funcionario municipal de Tancoco.