*Carmen Dolores Patricia Andrade disfrutaba del último día de vacaciones nadando en una playa de Actopan

*Testigos vieron como el operador de la embarcación se daba a la fuga pero autoridades afirman que podría tratarse de un prestador de servicios de
turismo náutico de la zona

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una turista identificada como Carmen Dolores Patricia Andrade, catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), murió este domingo al ser arrollada por una lancha mientras nadaba en aguas del Golfo de México, a 50 metros de la orilla frente a la playa Villa Rica en el municipio de Actopan.


A las 15:00 horas del domingo, bañistas que disfrutaban el último día de las vacaciones de verano reaccionaron alarmados cuando observaron que a unos metros una dama había sido arrollada por una lancha.


De inmediato guardavidas se aproximaron al sitio donde una lancha turística había arrollado a una mujer para brindarle auxilio, la trasladaron a la playa y descubrieron que ya no contaba con signos vitales, había muerto por lesiones provocadas por la propela del motor de la lancha.

Testigos reportaron ante unidades de Protección Civil y de Marina algunas características de la lancha, la cual se dio a la fuga tras el atropellamiento de la mujer.

Se instrumentó un operativo de búsqueda de la embarcación y del capitán, pero sin éxito porque no han sido localizados, solo se sabe que son gente de la zona y que prestan servicios de turismo náutico.

Un perito criminalista de la fiscalía onceava de Xalapa hizo el levantamiento del cadáver de la mujer identificada como Carmen Dolores Patricia del Cid, profesora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV.

La fiscalía inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM ya se hacen cargo de la investigación del caso.

Urge que la Autoridad Marítima Federal regule la operación de prestadores de servicios de turismo náutico (paseos turísticos y bananas) en playas de los municipios de Úrsulo Galván y Actopan, pues en ocasiones las embarcaciones sin tripuladas por operadores irresponsables e inexpertos.