* Yolanda Hernández Guillén era directora de la Telesecundaria “Benito Juárez García” del poblado Aguilera
* El vehículo que conducía el profesor Damián Opira Veracruz, de 45 años también viajaban otros dos profesores en el asiento trasero de la unidad
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
A causa del pésimo estado de las carreteras de Veracruz, este jueves ocurrió un trágico accidente automovilístico sobre carretera Aguilera-Sayula de Alemán donde murió la maestra Yolanda Hernández Guillén, directora de la telesecundaria del poblado Aguilera, otros tres profesores resultaron lesionados.
Al medio día del jueves, la maestra Hernández Guillén, de 53 años, regresaba de su centro de trabajo en la Telesecundaria “Benito Juárez García” a su casa en Acayucan, viajando como copiloto a bordo del automóvil Volkswagen Golf color rojo, placas YEK-649-A de Veracruz.
En el vehículo que conducía el profesor Damián Opira Veracruz, de 45 años, viajaban además otros dos profesores en el asiento trasero de la unidad, todo parecía recorrido de un día normal.
Sin embargo, cuando circulaban a la altura del kilómetro 74+000, en tramo Aguilera-Sayula de Alemán, con dirección a Acayucan, el profesor Damián hizo una maniobra inesperada para librar un enorme bache.
Durante la maniobra invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta Toyota Hilux color rojo, placas XF-2136-A de Veracruz, quedando ambos vehículos con el frente desbaratado.
A bordo del automóvil Volkswagen Golf quedó prensada, sin vida, Yolanda Hernández Guillén, según corroboró un paramédico del SAMUV que arribó al lugar del accidente minutos después.
El profesor Damián resultó lesionado, junto con las maestras Juana Ortiz Lorenzo, de 63 años, y Deysi Antonia Pérez, de 33 años, por lo que fueron auxiliados por paramédicos y enviados al Hospital Oluta-Acayucan.
Un perito de la fiscalía de Acayucan realizó el levantamiento del cadáver de la maestra Hernández Guillén, después de intensas maniobras para extracción del cuerpo de la unidad siniestrada.
El conductor de la camioneta Toyota Hilux se dio a la fuga antes del arribo de las corporaciones policíacas, con apoyo de un automovilista.
Las unidades siniestradas fueron enviadas al corralón de Acayucan, donde han quedado a disposición de la fiscalía que investiga el delito de homicidio culposo.