MATEO DE 13 AÑOS CAYO A UNA PROFUNDIDAD DE 300 METROS

*Rescatistas de Protección Civil de Las Vigas lograron bajar hasta el fondo pero lamentablemente ya no tenía signos vitales

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un menor identificado como Mateo “N” murió al caer a un cráter en la zona turística El Volcancillo en la comunidad de Toxtlacuaya del municipio de Las Vigas, las maniobras para el rescate del cadáver terminaron la madrugada del sábado.

Durante la tarde del viernes, una familia residente de la colonia Revolución, en Xalapa, acudió de paseo a la zona del cráter en el volcancillo localizado en el poblado Toxtlacuaya, donde ocurrió la tragedia.

Mateo “N”, de 13 años, se acercó a la orilla del cráter para observar las rocas y perdió el equilibrio, cayendo a una profundidad de casi 300 metros, entre las rocas y la maleza.

Integrantes de la familia de Mateo reportaron el hecho ante Protección Civil de Las Vigas, acudiendo personal para bajar hasta el fondo del cráter, donde se presumía estaba el chico.

Al localizarlo, paramédicos de PC constataron que ya no tenía signos vitales y se solicitó la colaboración del Escuadrón Nacional de Rescate, de Xalapa, para el rescate del cuerpo.

Las maniobras de rescate del cadáver de Mateo “N” se prolongaron hasta la madrugada del sábado cuando finalmente el cuerpo fue subido a la superficie del cráter.