*Ambos oficiales tripulaban una motocicleta y se dirigían a su centro de trabajo en Ixtagapa pero fueron embestidos por un automóvil
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un policía municipal identificado como Óscar Vidal Santiago murió en un accidente ocurrido sobre la carretera federal 180, tramo Acayucan-Juan Diaz Covarrubias, donde la motocicleta que guiaba fue impactada por un vehículo, el segundo comandante de la corporación resultó lesionado.
Óscar Vidal Santiago conducía una motocicleta color rojo acompañado por el segundo comandante de Policía Municipal de Oluta, Fredy Diosdado Jiménez, sobre carretera federal 180, tramo Acayucan-Juan Díaz Covarrubias, cuando ocurrió el accidente a las 08:00 horas.
Los elementos de la municipal de Oluta se dirigían a su centro de trabajo y, cerca del poblado Ixtagapa en el municipio de Acayucan, la motocicleta fue impactada por un automóvil Nissan Versa color azul que al parecer conducía una dama, proyectándolos a metros de distancia.
En el lugar falleció el policía Vidal Santiago, de 32 años, a causa de lesiones traumáticas, en tanto el segundo comandante Fredy Diosdado Jiménez resultó lesionado y fue auxiliado por paramédicos del Samuv, de Protección Civil.
De inmediato trasladado al hospital Oluta-Acayucan donde médicos reportan grave al jefe policíaco, en tanto un perito criminalista se Acayucan realizó las diligencias de levantamiento del cadáver del policía municipal.
Se supo que la jovencita que guiaba el Nissan Versa también resultó herida y fue trasladada a una clínica particular en Acayucan, sin conocerse por ahora la identidad.
La Guardia Nacional (GN) realizó el retiro de los vehículos involucrados en el trágico accidente y harían el Dictamen Técnico para establecer la probable responsabilidad en términos de tránsito terrestre.
Autoridades ministeriales de la fiscalía de Acayucan ya investigan el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en contra de quien resulte responsable.