Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un discapacitado identificado como Freddy Torres Cruz murió carbonizado al incendiarse su vivienda en la colonia Niños Héroes, en Tuxpan.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, casi a la media noche del domingo, una casa en llamas en la calle Francisco Márquez, colonia Niños Héroes.
Acudieron en minutos elementos de Bomberos de Tuxpan y encontraron una humilde vivienda de madera y cartón envuelta en llamas, procediendo rápido al combate del fuego.
Después de intensas maniobras, bomberos sofocaron el fuego y al ingresar hallaron carbonizado el cadáver del discapacitado visual Freddy Torres Cruz, de 45 años.
Se supo que, por su condición, Freddy tiró accidentalmente una veladora y se generó el incendio donde perdió la vida, pues no pudo abandonar el inmueble a tiempo.
Evencio “N”, de 75 años, comentó que con esfuerzo había construido esa humilde casita de madera y cartón donde vivía junto con su hijo, invidente, para subsistir recolectaba plástico y cartón, productos que almacenaba allí en su casa.
Un perito criminalista de la fiscalía de Tuxpan realizó el levantamiento del cadáver de Freddy Torres, ordenándose el traslado del cuerpo al servicio de medicina forense.