*La tragedia ocurrió cuando cruzaron una zona inundada en el ejido Rancho Alegre, en el municipio de Uxpanapa
*Los dos cuerpos fueron rescatados por pobaldores que viven cerca del arroyo

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Un niño de cinco años y un adulto murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente de un arroyo, mientras intentaban cruzar una zona inundada en el ejido Rancho Alegre, en el municipio de Uxpanapa, al sur de estado.

Se tratò de Miguel Armando Félix Carvajal de 5 años, y Edgar Vargas García, de 45, cuyos cuerpos fueron rescatados por pobladores de la zona, la tarde del viernes 25 de octubre, después de doce horas de haber desaparecido entre el agua.

Tras una intensa búsqueda en la que participaron pobladores y autoridades, los cuerpos fueron localizados varios metros delante de donde se reportó su desaparición.

Miguel era hijo del capataz de Edgar; el menor ya fue sepultado, y Edgar fue velado por sus familiares.

La población se muestra conmocionada por lo ocurrido y se mantienen unidos ante esta contingencia.

De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil; tres muertes se registraron en la región de Los Tuxtlas, una en Tequila y otra en Hidalgotitlán, donde el cuerpo del joven que fue reportado como desaparecido, ya fue recuperado este viernes 25 de octubre.

Las tragedias ocurrieron entre del 20 al 25 de octubre, los muertos fueron seis hombres y un niño, la mayoría tras ser arrastrados por el agua, otro por deslave y uno más electrocutado.

En la localidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco, ocurrió el primer caso cuando un hombre identificado como Rodrigo Rodríguez de 33 años fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

El video se hizo viral y generó críticas porque los pobladores prefirieron grabarlo y no ayudarlo a salvar su vida.

A principios de octubre, se registraron dos muertes: el de una niña de 4 años quien murió aplastada por el deslave de un cerro en el municipio de Las Choapas, y la de un hombre, en el municipio de Hidalgotitlán, que, murió al ser arrastrado por la corriente en su caballo.