DERRAPARON Y CHOCARON DE FRENTE CONTRA UNA CAMIONETA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Dos menores, estudiantes, murieron en un aparatoso accidente ocurrido este jueves sobre carretera Nanchital-Ixhuatlán, Boulevard Santa Elena, donde la motocicleta que tripulaban derrapó y, sin control, chocó de frente contra una camioneta Renault Duster.
A bordo de una motocicleta Velocid 200 color negro dos menores circulaban con exceso de velocidad por la carretera estatal de Nanchital, rumbo al campo de fútbol de la Celari, cuando ocurrió el trágico accidente a la altura de plantel COBAEV 34.
En una curva, el conductor de la motocicleta perdió el control y, al derrapar, chocaron de frente contra una camioneta Renault Duster color beige, placas YSR-268-A de Veracruz, que conducía el menor Francisco Arturo A.M., de 16 años.
El conductor de la Renault iba acompañado por su padre, pues se dirigían a comprar a la carnicería E Paisa y después visitarían a su hija en la colonia de San Miguel Arcángel, eran las 16:50 horas.
Testigos reportaron que, efectivamente, el chico de la Renault Duster ya no tuvo tiempo de librar a la motocicleta porque iba proyectada después de que habían derrapado.
En el lugar del accidente murió el menor Adrián Yamil O.H., de 15 años, con domicilio en Nanchital, estudiante de secundaria, quien conducía la moto.
Aún con vida, paramédicos auxiliaron al estudiante Ángel de Jesús T.R., de 13 años, quien fue ingresado al Hospital Valentín Gómez Farías, ubicado en Coatzacoalcos, donde murió poco después.
El chico murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo cerrado de tórax y de abdomen, con fractura de cubito izquierdo, de acuerdo al reporte médico del Hospital Valentín Gómez Farías.
La policía municipal de Nanchital intervino al conductor de la camioneta Renault Duster y lo remitió ante la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil de Coatzacoalcos, que radicó Carpeta de Investigación con número FEJPA/028/2025.