UNA DE LAS VICTIMAS ES UN JOVEN BEISBOLISTA

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

En dos percances distintos, en carreteras del sur de Veracruz, murieron un motociclista de aproximadamente 40 años de edad, y un joven beisbolista, ambos de Juan Rodríguez Clara.


El primer hecho ocurrió sobre la autopista 145D Cosoleacaque - La Tinaja entre San Juan Evangelista y Juan Rodríguez Clara.

Dicho accidente se registró sobre la citada vía de cuota a la altura del kilómetro 151 cerca del retorno.

El conductor del vehículo de dos ruedas de la marca Italika, presuntamente sufrió una falla que derivó en que derrapara.

El motociclista no portaba su casco de seguridad y murió al instante, a consecuencia de un traumatismo de cráneo, pese a los esfuerzos por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Se estableció que, tras el primer accidente fatal, un segundo usuario de la vía de cuota, Miguel García oriundo de Coatzacoalcos, impactó su automóvil Volkswagen Bora con placas de circulación NZX9093 contra el muro de contención para evitar arrollar el cadáver.

La víctima fatal fue identificada como Zeferino Hernández de 40 años de edad, vecino de Los Tigres, municipio de Juan Rodríguez Clara.

En un segundo hecho, pero sobre la vía federal libre Sayula - Ciudad Alemán, el joven Sergio Molina Navarrete, oriundo de Casas Viejas, municipio de Juan Rodríguez, ampliamente conocido por su dedicación al béisbol y al campo, murió tras un accidente de motocicleta.

En los dos casos, la Guardia Nacional división seguridad en carreteras realizó el peritaje correspondiente en tanto la Fiscalía General del Estado, a través de peritos y policías ministeriales implementó las diligencias para el levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo).