*Los tres hombres trabajaban en el fondo de una zanja de una obra pública en Amatlán

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Tres trabajadores de una constructora murieron al quedar sepultados bajo toneladas de arena en una zanja en el barrio Quimiapa, en Amatlán de los Reyes, la tragedia ocurrió la tarde del jueves.

A las 17:40 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron tres trabajadores muertos en una zanja localizada en la calle Segunda de Allende y Tepezila, barrio Quimiapa.

Acudió el oficial de la Fuerza Civil, Lázaro Cárdenas, con el personal a bordo de las patrullas FC-2789, FC-2798 y FC-2739, localizando una zanja de seis metros de profundidad y un grupo de rescatistas trabajando en ese lugar.

Se supo que una máquina retroexcavadora hizo una maniobra y ocurrió el derrumbe de toneladas de arena hacia el interior de la zanja donde estaban dos obreros, los cuales quedaron sepultados.

Y cuando el operador de la maquinaria ingresó para tratar de auxiliarlos también quedó sepultado bajo arena y murió al parecer a causa de anoxia por sofocación.

El primer cadáver en ser rescatado fue del trabajador identificado como José Alfredo Osorio Hernández, de 46 años, quien vivía en el poblado de Tecama Calería, en Córdoba.

De los otros dos muertos no se conoce todavía la identidad, pero uno era el operador de la retroexcavadora, según se conoció en el lugar del hecho.

La zanja era una obra pública y nadie de la Constructora RAES, de Córdoba, estaba en el lugar de la tragedia cuando arribó la policía, solo se supo que el encargado de la obra es Sergio Domínguez.

La fiscalía de Amatlán de los Reyes inició la Carpeta de Investigación con número ARY/316/2023 por la muerte de los tres trabajadores, detectives de la Policía Ministerial ya investigan el hecho.