® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MUERTE EN LAS CUMBRES! - *TRÁILER SIN FRENOS CAYÓ A UN BARRANCO *APLASTADOS LOS TRIPULANTES *ESO NO PARO LA RAPIÑA

Un tractocamión acoplado a un semirremolque plataforma cargado con cemento cayó a un barranco tras utilizar la última rampa de frenado en autopista Puebla-Orizaba, en las Cumbres de Maltrata...

¡MUERTE EN LAS CUMBRES! - *TRÁILER SIN FRENOS CAYÓ A UN BARRANCO *APLASTADOS LOS TRIPULANTES *ESO NO PARO LA RAPIÑA

*El operador del tractocamión detectó la falla mecánica y de inmediato se metió a la rampa de gravilla pero por las lluvias estaba rebalosa cayendo a un voladero de 60 metros de profundidad

*Rapiñeros se robaron la carga en sacos de cemento y calidra

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un tractocamión acoplado a un semirremolque plataforma cargado con cemento cayó a un barranco tras utilizar la última rampa de frenado en autopista Puebla-Orizaba, en las Cumbres de Maltrata, perdiendo la vida los dos tripulantes.

El tractocamión, placas 52-AY-3M, cargado con 30 toneladas de cemento, circulaba por el carril de bajada de la autopista Puebla-Orizaba, pero desde que cruzaba los túneles en las Cumbres de Maltrata el operador detectó un problema con los frenos.

Al llegar al kilómetro 235+000, el operador decidió tomar la última rampa de emergencia para tratar de detener el tractocamión, sin embargo, la gravilla de la rampa estaba muy suelta por las lluvias y no cumplió su función.

El tractocamión cayó a un voladero de unos 60 metros de profundidad y allí quedó desbaratado, sobre una ladera, muriendo al instante, tanto el operador como un ayudante, a las 09:52 horas.

A pesar de lo escabroso del terreno, decenas de rapiñeros llegaron para robar los bultos de cemento y Calidra que quedaron en buen estado.

Operadores del servicio de emergencias 911 alertaron a las corporaciones de auxilio, acudiendo paramédicos y bomberos, así como la policía estatal, para confirmar que los dos tripulantes del tráiler murieron en el trágico accidente.

Las maniobras para rescate de los cuerpos se prolongaron por varias horas, después los cadáveres fueron enviados al servicio de medicina forense de la ciudad de Orizaba para la práctica de la necropsia.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) tomaron conocimiento de los hechos que se registraron la mañana del miércoles en el carril de bajada de autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Maltrata.