EN LA ENTRADA DE LA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL 69
*Después de dejar a su hijo una señora se montó en su moto pero al arrancarla salío disparada contra un grupo de padres de familia
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Un accidente la tarde de ayer en la colonia Heriberto Jara Corona causó alarma entre padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 69, luego de que una motociclista perdiera el control de su vehículo y arrollara a dos mujeres y un menor de edad.
El incidente ocurrió cuando María Elena Trujillo Castillo, quien manejaba una motocicleta semi-automática Dínamo de color rojo sobre la calle Papantla, se aproximaba a la intersección con la calle Heroica.
Testigos afirman que la motociclista aceleró accidentalmente, lo que le hizo perder el control y atropellar a las tres personas que se encontraban en la entrada de la escuela, mismas que llegaban al turno vespertino de la institución escolar.
Al presenciar lo sucedido, docentes y otros padres de familia que estaban en el lugar acudieron rápidamente para ayudar a los afectados y solicitaron una ambulancia al número de emergencia 911.
Poco después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindar los primeros auxilios a las dos mujeres adultas, quienes presentaban contusiones y probables fracturas, por lo que fueron trasladadas al hospital.
Linda Yazmin Flores Fonseca, de 41 años, fue llevada al Hospital Naval, mientras que Janet Acosta Pavón, de 45 años, fue trasladada al Hospital Pemex.
El menor de 12 años, quien también fue alcanzado por la unidad, resultó con golpes menores y no requirió traslado en ambulancia; sus familiares decidieron llevarlo por sus propios medios a una clínica para su revisión.
En el sitio, el perito de Tránsito y Vialidad del municipio de Veracruz, Luis Adrián Grajeda Hernández, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de iniciar el proceso para determinar las responsabilidades legales del accidente.