Córdoba, Ver.(AVC).- Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de María Esmeralda “N” como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su hija de siete años, cuando probablemente intentó privarla de la vida utilizando una sustancia venenosa.
Detectives de la Policía Ministerial detuvieron a la mujer que el fin de semana ingirió veneno para ratas y obligó a su menor hija a consumirlo, con la finalidad de que ambas acabaran con su existencia, esto cuando salía del Hospital General de Córdoba, en donde permaneció cuatro días internada.
Alrededor del mediodía de este martes, la mujer de identidad reservada y de 35 años fue intervenida cuando abandonaba el Hospital Civil asentado sobre el Bulevar Córdoba-Peñuela, ya que durante el fin de semana ingirió veneno para ratas y presumiblemente obligó a su hija de 7 años a consumirlo, con el firme propósito de que ambas acabaran con su vida.
Una vez intervenida, la aparente suicida fue trasladada a la Comisaría de Detectives de la Policía Ministerial, en dónde se llevó a cabo su certificación y después fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Juez de Control, para los trámites pertinentes de ley y delitos que le resulten.
Es de mencionar que, la menor evoluciona favorablemente de salud y se espera que durante las próximas horas sea dada de alta y reintegrada con sus familiares para sus correctos cuidados.