Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una empleada doméstica identificada como Laura Esther M.F. se suicidó ahorcándose en su vivienda de la colonia Benito Juárez, en Teocelo, agobiada porque su pareja la abandonó.
La noche del viernes, Laura Esther cenó, junto con sus hijas de ocho y diez años, un poco más temprano que de costumbre, mientras comían les comentó que, si algo pasaba, fueran a ver a su tío, que él se haría cargo de cuidarlas.
Después de cenar se fueron a dormir, Laura Esther ya había decidido quitarse la vida y solo esperó a que sus hijas estuvieran bien dormidas para colgarse con una cuerda que ató a una viga de su casa, suicidándose.
La mujer había estado deprimida porque su pareja Arturo Ruiz, un adicto, se había ido de la casa hace dos meses y se negaba a volver con ella.
Casi a las 06:20 horas del sábado, la niña de diez años despertó y descubrió que su madre estaba colgada de una viga.
La pequeña salió a prisa de la casa para avisar a su tío Mauricio que su mamá se había ahorcado, al poco rato arribó una patrulla de la policía.
La empleada doméstica Laura Esther M.F., de 36 años, dejó en la orfandad a dos pequeñas de ocho y diez años.
La fiscalía de Coatepec inició la Carpeta de Investigación 060/2024 por el suicidio de la empleada doméstica, que pudo ocurrir en el transcurso de la madrugada del sábado.