CAYO DE UNA BODEGA CUANDO CAMBIABA LAMINAS

Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER

Jesús Manuel “N” de 19 años de edad y quien estudiaba la carrera de Ingeniería en Informática en el Tecnológico de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, murió tras sufrir una caída mientras se encontraba trabajando en una bodega particular en esta misma ciudad, la mañana de este jueves 27 de junio.

El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana en las bodegas de la empresa “Imporfil”, ubicado sobre la avenida Universidad Veracruzana de la colonia Las Gaviotas al poniente de Coatzacoalcos, lugar donde Jesús Manuel trabajaba con su papá en el mantenimiento de la misma.

El estudiante se encontraba a cuatro metros de altura, trabajando en el cambio de las láminas de la techumbre de dicha bodega, y presuntamente en un descuido, resbaló hasta caer sobre el pavimento.

Se desconoce si contaba con las medidas de seguridad adecuada, aunque al parecer no tenía arnés.

El joven pisó una lámina traslucida tipo fibra y cayó de una altura de aproximadamente cuatro metros, ocasionándole un fuerte golpe en su cráneo, que le causó una muerte inmediata, señaló uno de los testigos.

Al caer contra el pavimento sufrió traumatismo craneoencefálico severo, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Sin embargo, si padre pidió ayuda de los cuerpos de emergencia, mismos que se trasladaron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios, aunque solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública quienes acordonaron la bodega y tomaron conocimiento de los hechos.

En tanto que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las diligencias e interrogatorio del padre, quien no daba crédito a lo ocurrido.

Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, para los estudios correspondientes y en espera de que sus restos sean reclamados por su familia para darle cristiana sepultura.