*Tres adultos más resultaron heridos por los impactos por arma de fuego
*Vecinos de la localidad de Balastrera cerraron con barricadas todo el pueblo en busca de los responsables
Rodrigo Barranco Déctor
Una niña de 10 años murió de varios impactos de bala cuando sujetos armados atacaron su casa ubicada en la comunidad de Balastrera, en la ciudad de Nogales, en la región de Orizaba, en las altas montañas del estado de Veracruz.
Los primeros indicios indican que la pequeña estaba dentro de su domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia 30 de Mayo, junto a su papá y otras personas cuando a las inmediaciones arribó una camioneta con sicarios que portaban rifles de grueso calibre.
Según versiones de los testigos, los delincuentes abrieron fuego en contra de la vivienda hiriendo al padre de familia y arrebatándole la vida, casi de inmediato, a la menor que estaba sentada cerca.
Trasciende que otras dos mujeres fueron heridas y trasladadas a un hospital de Río Blanco, por lo que el ataque dejó en total a la niña muerta y tres adultos lesionados.
El asesinato de la pequeña generó la indignación de la población que salió de sus casas hartos de la violencia que viven y cerraron con barricadas las entradas y salidas de la zona, con la intención de localizar a los responsables.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que activaron el llamado Código Rojo, que, hasta el momento, no ha dado resultados.
Todo indica que el padre de la finada es el más grave, por lo que su pronóstico de salud es reservado, por lo que los agentes de la Policía Ministerial realizan las investigaciones pertinentes para dar con los sicarios.