QUEMABA PIROTECNIA A FUERA DE SU CASA
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Un niño de apenas 9 años casi pierde su ojo izquierdo, al sufrir graves quemaduras en la cara, mientras quemaba cohetones navideños afuera de su casa, localizada en la cabecera municipal de Jáltipan, siendo canalizado al hospital del IMSS en Coatzacoalcos.
Se informó que el pequeño, quien lleva por nombre Mateo “N”, y quien es estudiante de primaria, estaba quemando pirotecnia por las festividades decembrinas, pero de pronto uno de los petardos le reventó cerca del rostro.
De acuerdo al reporte de auxilio, realizado por sus familiares, el menor sufrió quemaduras en el ojo izquierdo, recibiendo los primeros auxilios por paramédicos de Protección Civil, quienes lo canalizaron de inmediato al Hospital del IMSS Bienestar en Coatzacoalcos.
Tras una revisión con un especialista en oftalmología, trascendió que el niño no perdió la vista afortunadamente, pero será sometido a un tratamiento con medicamentos, mientras las autoridades hicieron una recomendación a los padres para prevenir éstos accidentes.