LLEGÓ A LA CRUZ ROJA PIDIENDO AYUDA
*El menor no presentaba lesiones y al parecer sufría de maltrato psicológico
*La Cruz Roja lo entregó al DIF y el niño podría quedar bajo la custodia de su abuela paterna
Veracruz, Ver (AVC).- Un menor de edad y cargando su mochila, llegó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, para pedir ayuda.
Al respecto, Ileana León quien es directora del DIF Municipal de Veracruz, explicó que el pequeño fue atendido por el personal y que actualmente, se encuentra en la Fiscalía Especializada para identificar a familiares cercanos.
"En términos generales, el menor se encuentra bajo omisión de cuidados. Él refiere a algo de violencia psicológica que vive dentro de su domicilio, pero algún dato que es más relevante todavía es que él mismo quiere estar bajo el cuidado y el resguardo temporal de su abuela paterna, misma que ya fue identificada".
Indicó que ahora, se le pide a la Fiscalía Especializada en que apoye al DIF en atender dicho reporte y que el niño, esté en las mejores condiciones y con un familiar cercano.
Puntualizó que el menor físicamente se encuentra en buenas condiciones, pero que se tiene que hacer el procedimiento por Ley de que no presenta ningún tipo de maltrato.
De acuerdo con el también estudiante, señala a la madrastra como la presunta responsable del maltrato psicológico hacia su persona.
Agregó que quien determina quien se queda con la custodia del niño es el fiscal y que únicamente, el DIF como policías brindan los elementos necesarios.