*El papá del niño fallecido se encuentra muy grave mientras la madre y otro menor de cinco años resultaron lesionados

*El fatal accidente ocurrió en la carretera a Omealca

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un niño de tres años murió en un terrible accidente ocurrido este domingo, en la víspera del Día de Reyes, cuando la motocicleta en la que viajaba con sus padres chocó contra un camión cañero con doble semirremolque en una carretera de Omealca.

A bordo de una motocicleta que conducía el campesino Celestino García Xochicale viajaban también sus dos hijos, de tres y cinco años, además su esposa Jenifer Xocua Asunción, cuando ocurrió el accidente la tarde de este domingo.

Circulaban sobre la carretera que va hacia Matatenatito y, a la altura del puente Bicentenario, cerca del poblado El Callejón, se les atravesó un camión cañero articulado que se incorporaba a la carretera, pero sin precaución.

Los tripulantes de la motocicleta se impactaron contra el camión a la altura de las llantas traseras, muriendo al instante el pequeño de tres años, en tanto el campesino Celestino quedó gravemente lesionado.

Jenifer y el otro niño, el de cinco años, resultaron lesionados y los auxiliaron paramédicos del Samuv de Omealca, trasladándolos al servicio médico allá en la zona.

Un perito criminalista de Omealca realizó el levantamiento del cadáver del pequeño de tres años, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples.

Autoridades de tránsito habrían realizado el peritaje para el deslinde de las responsabilidades, los dos vehículos fueron enviados al corralón donde han quedado a disposición de la fiscalía.