*La Mamá de la joven no cree que se haya escapado con el muchacho porque estaba de acuerdo con la nueva relación amorosa de su hija Miranda

*Mayra Delgado dijo que su hija estudia los fines de semana en la UPAV y trabajaba en una boutique en la colonia Carranza en donde conoció a Ángel

*Todos los días ambas se comunicaban por videollamada pero el 7 de agosto su hija no se conectó y al hacerse de noche no regresó a su casa

Rodrigo Barranco Déctor

La familia de Miranda Bautista Delgado sospecha que la joven de 20 años no desapareció sola sino junto a Ángel Yahir Tome Palas, que tenía algunas semanas de pretenderla y cortejarla, contó la madre de la estudiante, la señora Mayra Delgado Ochoa.

¡DESAPARECE MIRANDA AL SALIR DEL TRABAJO!
Buscaban hasta anoche a la joven Miranda Bautista Delgado, reportada por sus familiares como desaparecida, después que salió de su trabajo en el municipio de Boca del Río, pero ya no llegó a su casa…

En entrevista telefónica, la mujer contó que su hija salió de su casa a laborar temprano, el pasado 7 de agosto de este 2024, del Predio Malibrán en Veracruz a una boutique ubicada en la avenida Graciano Sánchez, de la colonia Carranza, en Boca del Río.

Ese día, ambas hicieron una videollamada cerca de las 11:30 de la mañana como solían hacerlo para platicar de lo que iban a hacer de comer y cenar en el hogar, entre otras cosas.

Sin embargo, a diferencia de la rutina, la familia perdió comunicación con la joven a las 7:20 de la noche, cuando intentaron contactarla porque no llegaba a casa, debido a que siempre llegaba antes de ese horario.

Su mamá asegura que no contestaba y su celular sonaba muerto, entonces, es que empezaron a preocuparse y a preguntar con amistades y más tarde en centros gubernamentales y hospitales.

La conclusión que tiene Doña Mayra Delgado es que Miranda no desapareció sola, sino que estaba con el joven Ángel Yahir Tome Palas, que tenía algunas semanas pretendiéndola de manera amorosa, pero sin problemas con su familia, pues apenas se estaban conociendo como pareja.

Cuenta que ellos se conocieron porque el joven trabajó en una refaccionaría cercana al trabajo de la chica, aparte que vive con su familia en la misma colonia Carranza.

Según le contó su hija, tenía unos tres meses que había conseguido un mejor trabajo en el área de mantenimiento de una agencia automotriz cercana y cuando ingresó ahí es que comenzó a cortejar a Miranda.

Ambos jóvenes cuentan con 20 años, son de la misma edad porque en apariencia para la madre tenían buena relación porque ella nunca notó un maltrato de parte de él.

Y es que, su hija siempre salía de trabajar y salía a Ejército Mexicano a tomar un autobús para la zona de Amapolas, pero con la llegada de Ángel a su vida, era común que el muchacho pasara por ella para irla a dejar a bordo de su motocicleta tipo “Pulsar”.

Cuando desaparece la joven indagan y descubren que la familia Tome Palas también estaba buscándolo porque tampoco llegó a dormir desde ese 7 de agosto.

Ambas partes descartan que hubieran escapado los jóvenes para iniciar una relación porque los dos tenían el apoyo de sus seres queridos y no había que les impidiera iniciar un noviazgo.

Además, Mayra Delgado recordó que su hija tenía tres semanas de haber ingresado al primer semestre de la carrera de criminalística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), los fines semana, y la observaba contenta, con ganas de salir adelante.

El sábado, interpusieron la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada, para que las autoridades den con la joven, por ahora, lo que saben es que la Policía Ministerial ha realizado varias entrevistas y revisión de cámaras.

El martes realizarán una marcha en compañía de colectivos como Las Brujas del Mar para pedir a las autoridades que den de inmediato con el paradero de la estudiante.

Por su parte, se sabe que los papás de Ángel también están realizando recorridos y pidiendo ayuda para encontrarlo, debido a que no han podido ni localizar la moto “Pulsar”, en la que se movía.