*Vecinos de una colonia del municipio de Martínez de la Torre hicieron el macabro hallazgo

*El cuerpo de la mujer estaba envuelto en una cobija, estaba maniatada y fue torturada

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Una mujer fue encontrada muerta, maniatada y con heridas por arma blanca (puñaladas), semi sumergida un canal de aguas negras localizado en la colonia Vista Hermosa, en Martínez de la Torre.

Cerca de las 13:00 horas del viernes, civiles descubrieron que en un caño de la calle José María Morales esquina Dante Delgado, al fondo de la cantina La Colmena, flotaba el cadáver envuelto en una cobija.

Reportaron el hallazgo ante los operadores de la línea de emergencias 911 y acudió el policía Hernández Arroyo, en la unidad SP-3060, constatando que en un caño de aguas negras de tres metros de profundidad estaba el cadáver.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija color rosa, con gris y blanco, una colcha color rojo y un ayate para cargar naranjas, boca abajo, llevaba blusa sport color mostaza y en la muñeca izquierda tenía atado un cable negro.

El perito criminalista certificó que portaba dos pulseras y tenía atados los pies con cable color negro, también heridas por arma punzo cortante en el cuerpo y hematomas en el rostro.

La mujer tenía un tatuaje de huellas de bebé en el hombro izquierdo y una cobra en la pierna derecha, también una estrella en el hombro derecho y un piercing en el labio inferior, en calidad de desconocida fue enviada rumbo a medicina forense.

La fiscalía especializada de Martínez de la Torre dio inicio a la Carpeta de Investigación con número FEMUJ/083/2024 bajo protocolo de feminicidio.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el feminicidio, pero sin pistas de los criminales ni de la identidad de la víctima, ya que en Martínez de la Torre no hay reporte de mujeres desaparecidas.