Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El albañil Luis Diego Herrera Sánchez fue apuñalado por otro albañil durante un convivio en Barrio Alto, en Ixhuatlán del Café, la policía puso bajo arresto al agresor Moisés G.M.

Personal del Hospital Rural de Coscomatepec reportó el ingreso del paciente Luis Diego H.S., de 34 años, con herida penetrante en tórax a nivel de tetilla derecha y que le perforó el pulmón derecho.

El paciente pudo explicar ante la policía que, después de la jornada laboral, se puso a tomar en Barrio Alto con sus compañeros Bernardo “N” y Carlos “N” hasta cerca de las 22:00 horas del 19 de junio.

Hasta ese lugar llegó Moisés, otro albañil, quien al calor de las copas empezó a echarle habladas a Luis Diego, diciéndole que seguramente se sentía mucho y que por eso no le hablaba.

Luis Diego contestó que no tenía por qué hablarle porque en realidad no se llevaban, no eran amigos, entonces Moisés se le acercó simulando que iba a darle un abrazo.

Y aprovechó el acercarse para clavarle una navaja en el pecho, a la altura de la tetilla derecha, luego el agresor salió del inmueble para darse a la fuga.

Los albañiles lo siguieron y cuadras adelante fue interceptado por policías preventivos, quedando detenido Moisés G.M., de 29 años, por el probable delito de lesiones dolosas.

Luis Diego fue trasladado en ambulancia al Hospital de Coscomatepec, donde se enteró que la puñalada le había perforado un pulmón y por eso continúa internado.

La fiscalía de Huatusco inició la Carpeta de Investigación 336/2024 por lesiones dolosas en contra de Moisés G.M.