GERMÁN BAILABA CON UNA MUCHACHA CUANDO SE DIO LA AGRESIÓN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El campesino Germán Vargas Valentín fue asesinado a balazos solo porque bailaba con una dama comprometida durante una fiesta celebrada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, poblado Pihualtepec del municipio de Tatatila, al menos tres invitados más resultaron lesionados.
A las 02:50 horas del jueves, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un crimen en una fiesta del poblado Pihualtepec en el municipio de Tatatila.
Acudió el segundo comandante de la policía municipal, Díaz Miranda, quien constató que un campesino estaba sin vida, tendido en el lugar donde se había celebrado una fiesta de tres años de un niño.
Claudia “N” organizadora de la fiesta relató que ella invitó solo a su familia, pero finalmente llegó gente de los alrededores y, en los primeros minutos del jueves, cuando el grupo Kimber tocaba sus éxitos, ocurrió la tragedia.
Eran las 00:15 horas cuando, de pronto, se escucharon detonaciones de arma de fuego y vio a su tía Cristina escurriendo sangre, la vecina María Ortega con un rozón de bala y otra persona, además en el fondo del lugar quedó sin vida un campesino.
La investigación policial indica que un campesino sacó a bailar a una dama y, mientras disfrutaban de la canción, apareció el novio de la mujer y casi sin mediar palabra le vació la pistola al hombre, asesinándolo.
La víctima fue identificada como Germán Vargas Valentín, de 31 años, un hombre que no era de Pihualtepec, tampoco el criminal que lo mató a tiros y se dio a la fuga.
En la escena del crimen fueron localizados cinco casquillos calibre ,9 milímetros, un sombrero del occiso y el teléfono celular, la policía de la FGE ya investiga el homicidio.