® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡OFRECEN RECOMPENSA POR EL “EL GARIBAY” ASALTANTE DE YEPAS! -HAN PUESTO RASTREADORES Y NI ASÍ LOGRAN CAPTURARLO

Un criminal apodado El Garibay tomó por asalto anoche una tienda Yepas en la Central de Abastos, en el puerto de Veracruz, apoderándose de unos 5 mil pesos de botín, con ese robo con violencia suman 20 atracos...

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un criminal apodado El Garibay tomó por asalto anoche una tienda Yepas en la Central de Abastos, en el puerto de Veracruz, apoderándose de unos 5 mil pesos de botín, con ese robo con violencia suman 20 atracos los que ha perpetrado en los últimos 15 días.


A las 21:30 horas del miércoles, un asaltante armado con pistola irrumpió en la tienda Yepas de la Central de Abastos, donde amagó al encargado y se apoderó de dinero, botellas de licor y decenas de cajetillas de cigarros.

En las cámaras de video vigilancia de la tienda quedó grabado el atraco y fue a raíz de esas imágenes que se supo el autor del robo fue El Garibay, un bandido de poca monta que se mueve por el Infonavit Los Volcanes, en el puerto de Veracruz.

Operadores de tiendas de conveniencia, hartos de lidiar con esos bandidos y con la incapacidad e ineficiencia de la Policía Naval, policía estatal, de la Policía Municipal e incluso de la Fuerza Civil, alertaron que en los últimos 25 días se desató una ola de atracos en la conurbación.

Detallan que, en el caso de El Garibay, ese bandido ha perpetrado unos 20 atracos en los últimos 15 días, razón por lo que ofrecen una recompensa a las personas que aporten la identidad y paradero de ese bandido, lo cual se puede hacer al teléfono 2291042796 vía whatsapp.

Los afectados ya han recurrido a todas las opciones, incluso a instalar una especie de chip en las cajetillas de cigarrillos para rastrear el recorrido de la mercancía robada y eventualmente del asaltante.

En las últimas horas, las fiscalías del puerto de Veracruz dieron entrada a siete denuncias por robos con violencia perpetrados en las tiendas Oxxo del puerto de Veracruz.