Por E. G. de la Cerna
Fotos de la Cerna

El personal de la Fiscalía General de la República efectuó diligencias forenses en un predio en busca de exhumaciones clandestinas, ya que localizaron restos humanos un día antes, en la zona de un predio de Valle Dorado y Casas Fantasmas.

Esto se dio este martes, a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en un predio localizado en la parte posterior del fraccionamiento Valle Dorado y las Casas Fantasmas.

En apoyo a las diligencias de busca de restos humanos participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Se dijo que todo se desprendió de que fueron encontrados restos de una persona en ese predio días antes, reportándose la presencia a las autoridades ministeriales.
Ante ello personal de la FGR se trasladó al lugar para realizar las pesquisas en busca de más restos.

Las autoridades realizan estas labores, al parecer con retroexcavadores, esto con la intención de facilitar la búsqueda de los restos.

Dicho lugar hace varios meses también fue tema de investigación por encontrarse fosas clandestinas y desde entonces se encuentra a disposición de dicha autoridad y en resguardo de la Policía Estatal.

La zona estuvo fuertemente custodiada por los elementos preventivos para controlar el acceso a curiosos y a representantes de los medios de información.

Incluso hubo algunos roces con personal de la FGR. Pues un elemento mujer tomó fotografías a las identificaciones de dos periodistas que laboran para un medio digital. Prácticamente, amenazaron que, si algo les pasaba, iban sobre ellos.