Y QUE HUYERON CON EL DINERO A TIJUANA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial buscan a dos cajeros identificados como Enrique Ortiz Uribe y a Sixto José Manzo Bandala por delito de robo, debido a que huyeron rumbo a Tijuana después de “ordeñar” la tómbola de valores en las tiendas donde trabajaban.
Seguritec reportó ante la empresa Súper Smart de Veracruz que al recoger los sobres de la tienda sucursal Juárez esquina 5 de Mayo, centro de Veracruz, se descubrió que en la tómbola faltaban tres sobres.
El monto global de los tres sobres era de ocho mil 308 pesos y correspondían al turno del cajero Enrique Ortiz Uribe, quien a partir de ese momento dejó de presentarse a trabajar.
La empresa de traslado de valores presentó ante Súper Smart de Veracruz otra acta mediante la cual reportó un faltante de cuatro sobres conteniendo tres mil 832 pesos de la tienda ubicada en Cuauhtémoc 305 esquina Velásquez de la Cadena, en este puerto.
Esos sobres que faltaban correspondían al turno del cajero Sixto José Manzo Bandala quien, coincidentemente tampoco se presentó a laborar a partir de ese hecho.
La empresa agraviada denunció a los dos cajeros por delito de robo y/o abuso de confianza, radicándose las Carpetas de Investigación UAT/761/2024 y otra UAT/758/2024, avocándose la policía ministerial a las investigaciones de los hechos.
Al inicio de las investigaciones, la policía investigadora estableció que esos dos cajeros mantenían una relación sentimental y que, en un pacto, decidieron “ordeñar” los sobres de la tómbola de valores en la tienda donde trabajaban y huyeron hacia Tijuana.