Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Casi al mismo tiempo que se reportaba un atropellamiento en la noche de este jueves en la avenida Ignacio Allende, otro accidente similar se registró a sólo tres cuadras de distancia.

Esta vez, en el cruce de la avenida Revillagigedo con la calle Hernán Cortés, donde un adulto mayor fue arrollado por un vehículo Nissan Tiida plateado.

Mario Castro León, de 66 años, conducía por la avenida Revillagigedo y al intentar incorporarse a la calle Hernán Cortés, no logró percatarse de que Gerardo Soto Paz, un hombre de 64 años, cruzaba la calle.

El impacto hizo que el peatón cayera bruscamente al pavimento, causando preocupación entre los transeúntes y automovilistas quienes inmediatamente llamaron al 911.


Minutos después, elementos de Tránsito y Vialiad de Veracruz llegaron al sitio para investigar los hechos, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendían al afectado.

Tras una evaluación, se determinó que el señor presentaba una posible fractura en el brazo izquierdo, por lo que se recomendó trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.

Por su parte, el conductor del Nissan, afirmó contar con seguro vehicular, el cual se encargaría de cubrir los gastos médicos del lesionado.

Ambos fueron trasladados a la delegación municipal para esclarecer lo ocurrido y formalizar los acuerdos correspondientes.

El perito vial tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del lesionado y del conductor para continuar con el proceso de responsabilidad y asegurar que el pago de las lesiones sea cubierto.