PADRE DE FAMILIA MUERE APLASTADO POR TRACTOCAMIÓN
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Este lunes se registró un percance automovilístico con saldo de una persona fallecida y una lesionada, en la carretera estatal que comunica a la localidad de Tilapan con la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.
Los reportes de seguridad indican que fue a la altura de la caseta de policía, donde un hombre perdió la vida al ser aplastado por un tractocamión que remolcaba dos góndolas, mientras que su hijo resultó lesionado.
De acuerdo a la versión de Evaristo Xala Pelayo, de 26 años de edad, vecino de la localidad de Bebederos del municipio de San Andrés Tuxtla, se desplazaban en una motocicleta, cuando de pronto una camioneta que iba adelante de ellos se frena al ver que el tractocamión que venía de frente invadió el carril contrario.
Su padre quien no se percata de esto a tiempo, choca por alcance contra la camioneta, pierde el control de la unidad de dos ruedas y cae debajo de las llantas de una de las góndolas, donde pierde la vida instantáneamente.
Evaristo indicó que el alcanzó a aventarse de la motocicleta y resultó con algunas lesiones sin consideración.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron la muerte de Evaristo Xala Toto, de 52 años de edad, de oficio huesero.
Más tarde autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la unidad del Servicio Médico Forense en Catemaco.
Es de mencionar que el operador de la pesada unidad permaneció en el lugar y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el conductor de la camioneta, al ver lo ocurrido emprendió la huida.