Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz investiga por fraude a Samuel Castro Acevedo, de Autofín Monterrey, en virtud de que estafaron con 56 mil 668 pesos a una clienta identificada como Yessica B.G., en una sucursal de Plaza Cristal.
La agraviada denunció que acudió a la empresa Autofin Monterrey, sucursal Plaza Cristal, para tramitar un financiamiento y adquirir un automóvil nuevo, por lo que se entrevistó con Samuel Castro Acevedo.
Se inició el trámite y, días después, Samuel Castro le indicó que debía hacer un pago por la cantidad de 56 mil 688 pesos, para que se agilizara el trámite del financiamiento automotriz, lo que Yessica realizó de inmediato.
Transcurrió el tiempo y, a pesar de los constantes requerimientos para que se le entregara la unidad, Yessica nunca recibió el vehículo y tampoco regresaron el dinero que les entregó, configurándose probablemente el delito de fraude.
La fiscalía radicó la Carpeta de Investigación 3814/2023 por fraude en contra de Samuel Castro y/o Autofín Monterrey, el caso ya se investiga por parte de la Policía Ministerial de Veracruz.
Extraoficialmente se sabe que existen al menos otros tres casos de estafas en esa sucursal de Autofin Monterrey, por lo que la investigación estaría a punto de ampliarse.