DOS LINEAS DE ALTA TENSIÓN HICIERON CONTACTO
*Protección Civil y cuadrilla de la CFE llegaron a tiempo para evitar una tragedia

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La noche de este miércoles, un cable de alta tensión al rojo vivo movilizó a cuerpos de emergencia y vecinos en la colonia San Isidro, en el cruce de la avenida Oaxaca y la calle Tuxpan, en este municipio de Veracruz.

El reporte inicial provocó la llegada de personal de Protección Civil Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, quienes acordonaron el área para evitar riesgos mayores.

Algunos vecinos observaron con inquietud cómo el cable chisporroteaba con energía, amenazando con causar una tragedia.

La CFE identificó que ramas de un árbol provocaron el choque de dos cables de alta tensión, lo que originó la sobrecarga.

El incidente dejó sin energía eléctrica a varias viviendas de la zona, mientras que otras áreas como Tarimoya y Costa Dorada también reportaron apagones simultáneos debido a fallas en la red general de la empresa federal.

Después de varias horas de trabajo, el suministro eléctrico quedó restablecido y la situación fue controlada.

Las autoridades hicieron un llamado a mantener el cuidado de la infraestructura eléctrica y a reportar de inmediato cualquier situación similar, además de cortar ramas que puedan afectar a los cables de alta tensión o de lo contrario reportarlo a la instancia correspondiente.