AMBOS DESAPARECIERON DESPUÉS DE SER JALADOS POR LA CORRIENTE DE UNA POZA
* Los cuerpos del cortador de café Hipólito González y su hija de 13 años Cynthia Dayana fueron rescatados por paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de Tlaltetela

*La familia había regresado al poblado de Mata de Indio en Totutla de dónde son originarios para pasar la Navidad y Año Nuevo

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un cortador de café y su hija de trece años murieron ahogados en una poza del río que cruza por Mata de Indio, municipio de Totutla, la tragedia ocurrió durante la tarde del viernes, pero los cuerpos fueron rescatados la madrugada del sábado.

La familia radica en la Ciudad de México, pero habían viajado al poblado de Mata de Indio de donde son originarios para pasar las fiestas de navidad, y fue el viernes por la tarde cuando decidieron ir a nadar al río.

La menor de trece años se introdujo en una poza e instantes después se estaba ahogando al ser arrastrada por la corriente, los gritos de auxilio alertaron a su padre quien sin pensarlo se lanzó al agua.

El cortador de café también fue arrastrado por la corriente y, de pronto, padre e hija desaparecieron, entonces la madre de la chica pidió auxilio a la policía de Totutla.

Se instrumentó un operativo especial con apoyo de rescatistas y, ya durante la madrugada del sábado, después de riesgosas maniobras por lo agreste de la zona, se logró el rescate de los dos cadáveres.

Fueron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate de Tlaltetela los que sacaron los cuerpos de la poza y luego, con camillas especiales, los subieron a la superficie para que un perito criminalista de la fiscalía diera fe del hecho.

Los cadáveres de padre e hija fueron trasladados a medicina forense para la práctica de las necropsias y en espera que sean identificados formalmente por familiares.

Las víctimas fueron identificadas como Hipólito González Rosales y su hija Cynthia Dayana G.M., de 13 años, confirmaron autoridades ministeriales de la fiscalía.